domingo, 26 de abril de 2009

LA ODISEA DE UNOS COMPUTADORES



LA ODISEA DE UNOS COMPUTADORES


Esta es la historia de unos computadores que por medio de un proyecto de Informática Educativa Comunitaria y gracias a la generosidad de COMPUTADORES PARA EDUCAR llegaron a una escuelita del municipio de Maicao, llamada LOS COMUNEROS. Pero algunos miembros de esa comunidad no los recibieron con alegría y agrado (tal vez por que ellos no sabían para que eran esos computadores).

Los computadores tristes y desolados decidieron buscar un lugar que los recibiera fraternalmente con los brazos abiertos y con deseos de conocerlos e interactuar con ellos, en esa búsqueda encontraron un hada madrina llamada YOLINDA SOTO, la cual coordinaba un paraíso escolar llamado SAN JOSE. Los docentes de esta hermosa escuela aunque no sabían a ciencia cierta cuan útiles e importantes eran los computadores para mejorar la calidad educativa en la comunidad los recibieron con entusiasmo y alegría.

Con la orientación de la profesora JASMIN, se empezó en el mes de febrero del año 2005 un proceso de sensibilización a través de jornadas pedagógicas. En las cuales los docentes y estudiantes profundizaron sobre el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en el aula de clases. Encontramos dificultades para apropiarnos de estos conocimientos, ya que los docentes no se habían formado para enfrentar este reto; Además la sede san José no contaba con la infraestructura adecuada para instalar los computadores…Que tristeza de los computadores, parecía que tenían que buscar un nuevo hogar… pero la comunidad educativa no estaba dispuesta a romper la unión de la institución con las nuevas tecnologías y con el apoyo del dinámico y entusiasta director ROBERT ALMANZA VIDES, decidimos vencer obstáculos, y es así como nuestra sala de informática se empezó a adecuar.

2 años más tarde COMPUTADORES PARA EDUCAR, observo que el paraíso san José necesitaba nuevos y suficientes computadores para que sus docentes y estudiantes trabajases de manera efectiva y los premió con 25 computadores y una impresora.

¡Que maravilla, dijeron los docentes!

Bravo, gritaron los niños, niñas y padres de familia!

¡Hemos llegado al paraíso perfecto, comentaron los computadores.

Hoy en día todos se encuentran felices haciendo uso de los computadores y cambiando el paradigma de una escuela casi tradicional por una escuela tecnológica y creativa.

Docente: Jasmin Deluquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario