martes, 30 de septiembre de 2014

EL JOVEN GUERRILLERO


EL JOVEN GUERRILLERO




Había una vez un joven llamado Mario,  tenía 18 años y vivía con su madre en el municipio de Maicao La Guajira.

Un día un amigo de la familia lo invitó para trabajar trayendo gasolina de Venezuela; tiempo después Mario se fue con un señor desconocido que le prometió un mejor empleo en una finca ubicada lejos de  la frontera, pero la sorpresa del joven es que el señor desconocido era un guerrillero, lo llevo a la selva y le enseñó a disparar armas, como el deber de los reclutas guerrilleros es matar un día que salieron a cumplir una misión “SECUESTRAR A UN GRAN PERSONAJE DE LA CIUDAD”.

Cuando Mario estaba cumpliendo con su deber, en un intercambio de disparos asesinaron a un hombre, al ver el cadáver el joven quedó perplejo por que la persona asesinada por la guerrilla era su padre.
Desde ese día Mario juró no seguir más con ese estilo de vida, regresó a la ciudad, se dedicó a estudiar  y hoy en día es un gran ingeniero

VICTOR HUERTAS BOHORQUEZ
5° - 02

LOS NIÑOS QUE SE FUERON AL CIELO


Los niños que se fueron al                           cielo

 En un pueblo llamado Fundación que está ubicado en el departamento del Magdalena (Colombia) unos niños  fueron invitados  a un día recreativo en una iglesia cristiana cerca al lugar.

Muy temprano los niños y niñas llegaron acompañados de sus progenitores a la plaza del pueblo, que era el sitio de encuentro y cuando ellos se subieron al bus cantando, aplaudiendo y muy alegres, pues estaban alabando a Dios sin poderse imaginar que era  la última vez que sus padres los verían  a muchos de ellos con vida.

Los niños pasaron un día maravilloso alabando a Dios y compartiendo muy felices, pero al regreso  y de un momento a otro el bus se incendió, los niños que iban sin acompañantes adultos y que eran muy pequeños no pudieron salir en su mayoría del bus, pues las llamas cubrieron rápidamente el automotor, ellos se abrazaron llorando y se   quemaron.

 Hoy en día las  familias están muy triste porque sus hijos son unos angelitos y se encuentran en el cielo y  el conductor del bus está preso pagando el precio de su irresponsabilidad.


Autor:  Dairis Fontalvo Magdaniel 
5° - 02





AMALIPA


AMALIPA


Amalipa es una ranchería, ubicada cerca del municipio de Uribía, en el departamento de la Guajira donde vive la familia Ipuana; en esa humilde ranchería vivía una niña llamada Mariana.

Mariana se dedicaba a tejer chinchorros  y ayudaba a sus padres a cuidar los chivos, a medida que pasaba el tiempo se iba convirtiendo en una hermosa mujercita.

Un día Mariana decidió irse a la ciudad en busca de estudios y trabajo, como era una wayuu muy inocente en la gran ciudad le ocurrió de su vida: un arijüna la engañó ofreciéndole trabajo y el malvado hombre la violó.

Mariana no tuvo otra opción que regresar nuevamente a su ranchería y desde entonces no quiere saber nada de la gente de la ciudad y pasa sus días tejiendo y cuidando chivos.


Autor:
KAREN DANIELA IPUANA
5°- 02

EL RATÓN QUE NO AMÓ A LA NATURALEZA


EL  RATÓN  QUE NO  AMÓ  A LA NATURALEZA




un  campesino  que   vivía  con  su  familia  en  una   pequeña  parcela,  se   dedicaba  a  cultivar   yuca y  maíz  y   además    criaba   gallinas,  patos  y  vacas   todo   pasaba  muy   tranquilo,  pero  un   día    cualquiera   apareció   un  ratón  con  su  cría  y  comenzó  el calvario   para   la  familia;   los  ratones  destruyeron   los   cultivos   los   alimento    se  agotaba   por  culpa de  los   roedores   destructores.

desesperado   el   humilde    campesino  no  sabía   qué  hacer  y  le  comentó  a  su  esposa,   ella   le  propuso   un veneno    para  las   ratas   pero    eso    no   le  funciono;   un día  cualquiera  azoto  un  fuerte   aguacero  los  ríos   se   crecieron   y  los   ratones   se   fueron   en   la    corriente    todo   volvió  a la    normalidad     los   cultivos   volvieron   a  crecer    y  el  campesino   vivió   más   tranquilo .

Autor:  Alexandra   María    Atencia

Curso   5 - .02   

EL NIÑO POLICIA


El niño policía

Había una vez un niño llamado Santiago,  él era soñador; soñaba con ser un gran policía como su papa y servirle a la patria con amor.
Un l día el papa vio al hijo llorando y le pregunto: ¿ qué tienes Santiago?,  él le respondió: quiero ser policía como tú;  el papá le dijo  haré tu sueño realidad.  Santiago se puso muy feliz. el papa`

el papá le dijo: báñate y arréglate que nos vamos en la patrulla  y  el niño se bañó  y el papa se lo llevo para la policía , Santiago conoció` la policía  y su papá le explico cuál era la función de un buen policía, Santiago regresó a su casa  muy  feliz.

Pararon los años y Santiago estudió con esmero y dedicación y  hoy en día es un excelente policía y le sirve a la patria con amor.

FIN


Autor:  Johan David Martínez
5° - 02

LOS ANGELITOS QUE ESTÁN EN EL CIELO


los angelitos que estan en el cielo

Una vez unos niños que vivían en un pueblo del departamento de Magdalena llamado fundación, los niños todos los Domingos iban a la iglesia del pueblo cuando ellos salían de la iglesia se reunían para jugar, un día llego una niña de Venezuela que venía a vacacional.

El Domingo tenían una merienda en la iglesia, la niña le pidió permiso a sus padres, los padres le dijeron vez con tus amigos, todos los niños se montaron al bus, el conductor se bajó a echarle gasolina al bus, cuando el conductor prendió el bus hizo chispa y el bus se prendió el conductor salió corriendo dejo a los niños solos, los niños como pudieron sacaron a los más pequeños, los más   grandes se abrazaron y quedaron quemados juntos.

Hoy en día las madres viven con una angustia en el corazón y los niños viven felices en el cielo. 




Camilo Andrés Navarro  Tete

 5° - 02

EL ANCIANO Y SUS TRES NIETOS


EL  ANCIANO  Y SUS TRES  NIETOS

En   un  lejano   pueblo    vivía  un  anciano  con  sus   nietos   ellos  se    dedicaba   a  pescar,   todos   los  días  iban   al   rio  y  después   de   pescar  salían   a   cuidar   y   pastorear     sus   ovejas. 

  Un  día  cualquiera   el   abuelito   sufrió    un   accidente   se    partió    una pierna   porque   rodó  desde    la  montaña,   ayudaron    sus  nietos   rápidamente   y  lo   llevaron   a   un   hospital   cercano   al llegar   al   hospital   los   médicos   lo   atendieron   pero  fue  demasiado   tarde,   el   abuelito   falleció    y  los  tres   nietos   quedaron   solos.

  Hoy   en   día   ellos   se  encuentran   solos    en  esa  ciudad   sin   ninguna    protección,    pasando   trabajo   porque   para   ellos   fue   muy  difícil   salir   del   campo   a  la  ciudad.

Autor:  Ervens   Samuel  Romero  Mojica
5° - 02

EL PROFE RAMÓN



EL PROFE RAMÓN



En una escuela cerca de  mi  barrio  el  profe  ramón  va  a  dar  sus  clases  y  los  niños  aprenden  a  quererlo   mucho,    todo  iba  bien  pero  un  día  el  profe  ramón  invito  a  Daniela  a  comer  helado  y  Daniela  que  lo  quería  tanto  como si fuese su  papá  acepto pero  el  profe  fue  tan  malvado  que  la  llevo  a  un  parque  y  abuso de  ella.
Daniela   llego  a  su  casa  triste  y  le  contó  a  sus  padres  y el papá llego al colegio lleno de ira y le disparó al profe Ramón hoy en día se encuentra en una silla de rueda, ya no da clases ni puede violar más nunca a niñas.
Autor:  Efrank Javier Bonivento

5° - 02 

EL PÁJARO TRISTE

EL PÁJARO TRISTE

Había una vez un pájaro que sus padre lo abandonaron por siempre y el paraba triste. Un día se encontró con una familia y la familia le pregunto al pájaro usted como se llama, el contestó me llamo Solis; mis padres me regalaron y siento que con quien vivo no me quieren, estoy desesperado quiero un mejor vivir,  vivo de rama en rama buscando una familia por que estoy cansado de tanta soledad quiero compartir con otros animales para poder ser feliz. 

Ellos conmovidos lo adoptaron y desde ese momento el pájaro vivió muy feliz con su nueva familia.


Autor:   Luis Ahumada 

5° - 02

EL NIÑO PLAYERO

El   niño   playero

Había  una  vez  un  niño  que  vive  en  santa  marta  y  le  gustaba  mucho la  playa;  un  día  el  niño  se  fue  para  la  playa  a las  12.30  de  la  noche  a   bañarse    y  sus   padres  al no verlo a esa hora en casa empezaron a buscarlo por todas partes desesperados por que no lo encontraban.

su   madre  y   su   padre  lo  fueron  a  buscar  a la  playa  y   cuando llegaron las olas se  lo  estaban   llevando, su padre trató desesperadamente de salvarlo, pero cuando   lo encontró  ya  estaba  ahogado   desde ese momento    sus   padres  quedaron   tristes   para toda   la   vida.

Fin
                              
  
Autor:  JESUS JAVIER 
            5° - 02    

EL GATITO

EL  GATITO



En un parque en la ciudad de Madrid vivía un gatito que era pisado por todas las personas que pasaban por ahí, un día alguien le tiro algo y lo lastimo, una señora llamada María que trabajaba en una peluquería cerca del parque lo recogió, lo llevó a su negocio y lo cuido por mucho tiempo .

Un día llegó a la peluquería a arreglarse el cabello una señora muy buena y hermosa y vio el gato y le pregunto a la peluquera María  que de quien era ese hermoso minino, ella le respondió que no era de nadie y la señora le dijo que se lo regalara  por que sus hijos querían tener un gatito.

Cuando la señora llego a su casa con el gatito sus hijos quedaron  encantados y felices porque ya tenían mascota y además se acabaría el problema de los ratones en la casa.


Autor:  Yuliana Pamela Rodriquez
                5° - 02

EL GAVILAN Y EL CONEJO

El gavilán y el Conejo



En un bosque cerca al Amazona vivía Doña coneja con sus hijos, ellos eran muy felices, jugaban, paseaban por todo el bosque, su mamá los quería mucho un día ella salió en busca de comida para sus hijos; ellos se quedaron solos y de pronto llego un gigante gavilán y se comió al conejo más pequeño, todo fue tristeza en el bosque los amigos lloraban.

Todos los animales del bosque se confabularon y le armaron una trampa al gavilán lo agarraron y lo metieron en una jaula y por fin los conejos pudieron vivir sin temor.

FIN




Autor:YULIANA PAMELA RODRIGUEZ          MARTINEZ
5º 02

LA PRINCESA LAURA

LA PRINCESA LAURA

En  un castillo vivía Laura una princesa, ella era muy  hermosa un día salió de paseo al parque con  sus sobrinos y de repente se apareció un hombre muy apuesto  y ella se impresiono,  él era el príncipe Luis, él se le acercó y le dijo:  ¡Eres muy linda mujer!  acepta mi amistad y ella le contesto sí me encantaría ser tu amiga. 

Desde ese día  ella  comenzó a  contarle la  historia de su vida, pasado algún tiempo   se  enamoraron y luego  se casaron,    tuvieron dos  hijos  y se  fueron a vivir al bosque  estando  allá  uno de sus  hijos  se  perdió entre la  espesa  selva  del bosque ellos  desesperados  salieron  a buscar  a su  hijo  y  gracias a un anciano que lo encontró y se los devolvió, el  príncipe  y la princesa les volvió  la  alegría  a su hogar y vivieron muy felices.



AUTOR:  MELANIS PAOLA  NAVARRO TAMARA
5° - 02 

LA SIRENITA

LA SIRENITA






Había una  vez  una sirenita  que nadaba siempre en el mar con su amigo. Un día la sirenita salió  a pasear a la casa  del  rey y se sentó en una roca  del reino a contemplar la belleza de ese maravilloso reino.


Cuando llegó su amigo y le dijo que la estaba buscando sus hermanas y familiares estaban en graves peligro en el fondo del mar pues un pescador  muy malo había envenenado  el agua y ellas estaban  a punto de morir, la sirena preocupada busco a unos expertos que rápidamente limpiaron  las aguas y hoy  viven todos felices  en el fondo del mar.

Autor:  Magalis Cabarcas
              5° - 02

Cuentos y Mas Cuentos

El Caballero y Su Espada Mágica



Había una vez un caballero  llamado 
Jacob, y  era muy valiente
él trabajaba para el rey y el siempre había tenido
un sueño: encontrar la gran espada mágica.
Un día Jacob se fue para el bosque a buscar la
gran espada mágica.

Al llegar al bosque se le aparece una bruja,
 Jacob le tira una flecha y le da en el brazo
y después le tiro otra y le dio en la pierna
la bruja herida se fue volando y Jacob siguió su recorrido
hasta que llegó al pantano y de pronto le aparecieron dos
Monstruos, Jacob lo derrotó con su espada.
Tan pronto llego al castillo de la bruja entró y
en el pasillo encontró la gran espada mágica
con ella Jacob venció a la bruja en un duelo y  se quedo
con la espada mágica.


Autor: Johan David Martínez
5° - 02