Erase una mariposa llamada Azucena, le fascinaba el campo a ella le encantaba ver a las flores en amanecer y también olerlas. Para la mariposa era un sueño convertido en realidad.
Hasta que un día el dueño del campo cortó rosas, la mariposa empezó a vivir una pesadilla ya que no iba a ver mas las rosas del campo, un día decidió cultivar en su propio campo empezó a sembrar las rosas que a ella le fascinaba pero no lo lograba.
Siempre que intentaba todo se le iba al suelo ella no lograba salir de su casa quería volver a ver el campo en el que ella andaba todas las mañana una tarde quiso salir a visitar a sus vecinos para poder superar su pena y salió luego hablo con sus vecinos los amigos de azucena se reunieron y prometieron ayudarla y así fue, empezaron a sembrar.
Los amigos de azucena sembraron completamente el campo y fueron a visitar a la mariposa y de dijeron que tenían una sorpresa, les mostraron el campo y azucena saltaba de la alegría les dio las gracias a sus amigos y vivió alegremente en el campo florido.
DAILIS DIAZ 5A